Teléfono: 55-68-20-33

Otros Tratamientos: Miomectomía

Miomectomía

La miomectomía es la remoción mediante cirugía de los miomas. Esta miomectomía también puede ser una cirugía abierta o laparoscópica.

La indicación de la miomectomía depende mucho de la habilidad del cirujano que la realice. Es importante mencionar que la remoción de los miomas, no asegura que no se vuelvan a formar, ya que la causa de los miomas se mantiene presente (la vascularidad anormal). Los miomas que son más fácilmente extirpados son aquellos miomas subserosos pediculados.

Los miomas subserosos son los mas fácilmente removibles por miomectomía, sin embargo la pericia de algunos cirujanos les permitirá realizar extirpación de miomas intramurales e incluso, mediante técnica histeroscópica, miomas submucosos. Desgraciadamente, se puede producir un sangrado tan importante, que se termine realizando una histerectomía (extirpar la matriz), o bien se pueden producir cicatrices tan amplias, que no existe la posibilidad de distención del musculo uterino en el embarazo, provocando ruptura uterina durante el mismo, o al momento del parto.

La flecha roja en la imagen marca el pedículo de un mioma subseroso, el cual por lo pequeño del mismo, la alternativa es la miomectomía. Se presenta el mismo mioma subseroso pediculado en Resonancia Magnética.

Contacto

Ponte en contacto con nosotros para hacer una cita y así conocer si eres candidata a la embolización de miomas o para conocer más acerca de este tratamiento.

Contacto